Sargiotto-Viajes

Visita a la ciudad de alta gracia “patrimonio de la humanidad”

Visita al “Museo de la Estancia Jesuítica y casa del Virrey Liniers”

img-resposive

El museo cuenta con 17 salas de exposición permanente que han sido ambientadas acorde a los modos de vida de cordobeses y especialmente de los serranos durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Su patrimonio está compuesto por objetos de gran importancia que evocan la vida cotidiana y las formas de trabajo en la antigua estancia. Alta Gracia en el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visita a la “Casa del Che Guevara”

img-resposive
Inaugurada en el año 2001, Villa Nydia es una de las viviendas habitadas por su familia, en las salas se muestran las vivencias de la infancia y adolescencia de Ernesto Guevara de la Serna en Alta Gracia, experiencias que contribuyeron a crear la personalidad y el carácter de quien se proyectó en la historia como "El Che".

Visita al museo “Manuel de Falla”

Situado en el chalet "Los Espinillos", dedicado al compositor Español Manuel de Falla. Fue inaugurado el 14 de noviembre de 1970 y en sus salas se exhiben objetos personales, libros, mobiliario, vestimentas y correspondencia. En la sala Juan José Castro se exhibe el mini piano utilizado por el maestro, marca The Eavestaff. Manuel de Falla llegó a la Argentina en 1939 y vivió en Alta Gracia desde fines de 1942 hasta su muerte, el 14 de noviembre de 1946.

Visita al Santuario de “La virgen de Lourdes”

En la Gruta, de piedra natural, se ha levantado todo un predio ideal para el recogimiento y la oración. Una estatua de mármol blanco, obra del escultor Héctor Rocha, representa a la Virgen María en actitud de las apariciones. Fuera de la Gruta está Bernardita de rodillas y en actitud de oración. También hay un amplio predio con bancos para el descanso y escuchar misa.

Citytour

Durante las diferentes visitas en la ciudad el turista podrá disfrutar de cada una de las casonas que iremos atravesando que muestra la historia desde sus principios de la ciudad de Alta Gracia. Podrá observar a su vez los distintos paisajes urbanos del lugar disfrutando de la cultura de la gente y sus atractivos.

Salida:

Las salidas serán los días martes de cada semana. Fullday!

Incluye

No incluye

Costos

Consultanos haciendo clik aquí por mas información




- - - > Curso Programación Web programacionabierta.com < - - -